lunes, 23 de mayo de 2011

Experimentos de Meselson y Stahl

Meselson y Stahl realizarón el experimento definitivo que permitio dilucidar cual de las tres hipótesis sobre la repiclación del ADN era la correcta. Ellos trabajaron con la bacteria escherichia coli, y su ensayo puede resumirse de la seguiente manera:

*Incubaron las bacterias en un medio de cultivo que permitia marcar solo el ADN. Luego de un tiempo la transfirieron a un medio de cultivo sin marcador, y lasmantuvieron en esta condición por el tiempo necesario para que ocurriera una división celular. Al comenzar el experimento 100% del ADN estaba marcado.

*Luego de la primera generación, el marcaje cayó a 50%; se trataba, pues, de un ADN híbrido y había que descartar la hipótesis conservativa.

*Si se dejan las bacterias para que se produzca una segunda generación aparecen dos tipos de ADN: uno híbrido y otro sin marcar; si se dejan las bacteria por tres generaciones el ADN híbrido aparece cada vez en menor porcentaje.
Estos resultados descartan la hipótesis dispersiva, ya que según ella siempre habría ADN solamente.

*Meselson y Stahl siguieron el experimento con otro ensayo. Tras aislar el ADN híbrido y someterlo a 80°C, consiguieron separar las dos hebras, y mediante centifrugación comprobaron que una estaba maracada y la otra no. Estos resultados sólo se podían explicar a través de la hipótesis semiconservativa de la repiclación del ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario