lunes, 23 de mayo de 2011

Teoría de un gen-una enzima

Hasta el momento hemos expicado como se dedujo que el ADN es la molécula portadora de la información biológica. También hemos visto como esa molécula se duplica y da lugar a una serie de copias que se distribuyen entre las células hijas. Ahora veremos cómo el mensaje contenido en la secuencia de nucleótidos se materializa en una serie de características fenotípicas concretas.

*Un médica íngles Archibald E. Garrod, descubrió las primeras respuestas estudiando una enfermedad humana herditaria, la alcaptonuria, la cual se caracteriza por que la orina adquiere un color negro al estar en contacto con el aire entre otros síntomas. En 1903, Garrod descubrió que esta enfermedad a que la orina presentaba homogentísico, sustancia que no se detecta en indiduos sanos.Mediante el estudio de la genealogía de los individuos enfermos se pudo deducir que la enfermedad es de carácter recesivo. Esto llevó a pensar que los génes eran responsables de la síntesis de las sustancias horgánicas.

*George Beadle y Edward Tatun estudiaron la relación entre los genes y las sustancias. trabajaron con el hongo neurospora crassa, que solo necesita para vivir sustancia naturales, una fuente orgánica de carbono (un azúcar) y biotina. Mediante radiación con luz ultravioleta, aparecieron mutante que sólo sobrevivían si además se añadían el aminoásido arginina, ya que habían perdido la capasidad de sintetizarlo.

*Investigaciones anteriores propusieron un postulado modificado que establece que cada gen codifica la síntesis de un polipéptido, muchos de los cuales son proteínas. Las enzimas son un tipo especial de proteinas.

1 comentario:

  1. El contenido es bueno, pero encontré muchos errores ortográficos e incoherencias, como "horganicas" "capasidad""un medica ingles", espero que las corrijas

    ResponderEliminar