lunes, 23 de mayo de 2011

La síntesis de ADN

La síntesis de ADN se inicia en un sitio específico de la molécula llamado origen de replicación. Ambas cadenas se duplican al mismo tiempo: Una hebra se sintetiza de manera continua y se le conoce como la hebra líder; la otra, llamada hebra rezagada se sintetiza de manera discontinua en segmentos cortos que luego se unen y forman una hebra completa.

Según el estudio Arthur kornberg (1956) se concluye lo siguiente:

*Se acepta el modelo de Watson y Crick sobre la duplicación semi conservativa del ADN, cmo lo habían demostrado los expermientos de Meselson y Sthal.

*En el núcleo, en una región del ADN llamada origen de replicación las dos hebras se separan y cada hebra se usa como molde para la síntesis de un hebra complementaria.

*La nueva hebra se sintetiza cuando, uno a uno, los nuevos nucleótidos se van adicionando y uniendo a los nucleótidos de la hebra parental por medio de la complementariedad de las bases nitrogenadas al formar puentes de hidrógeno entre adenina-timina (A=T), sitocina-guanina (C=G) y viceversa

*Después que un nuevo nucleótido se ha apareado, ocurre la formación del enlace fosfodíester con el nucleótido que lo prescedió, por lo que la nueva cadena se va alargando.

*La síntesis de una nueva cadena ocurre en dirección opuesta a la de la hebra parental y está dirigida principlamente por la enzimas ADN polimerasas.

9 comentarios: